Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Tu nivel de conciencia ambiental

 
 
 

Ver los resultados

Diciembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro

Películas con mensajes ambientales en el Festival de Cine de Sundance

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Películas con mensajes ambientales en el Festival de Cine de Sundance

Mensaje por shinta el 21/09/09, 06:50 pm

Caos social y ecológico que provocaron las petroleras en el Amazonas de Ecuador hasta el peligro de extinción de los delfines, son algunos de los tópicos tratados en los films de la vigésimo quinta edición del Festival de Cine de Sundance.

El director Joe Berlinger, quien presentó en el festival su nueva pieza “Crude”, sobre el fenómeno “Amazon Chernobyl”; dijo a la agencia AFP en una entrevista: “Estamos saqueando la Tierra. Tenemos que pensar cómo tratamos nuestros recursos pero lo más importante es cómo tratamos a la gente”.

Su trabajo: “Nosotros como sociedad llenamos nuestros tanques de combustible, pero no pensamos de dónde vienen estos productos. Es nuestra responsabilidad moral de saberlo. Espero que sea eso lo que haga la gente cuando salga de esta película”, compite en la categoría de Documental estadounidense y relata las travesías de cinco tribus ecuatorianas que luchan por obtener una compensacion y justicia sobre los daños ocasionados por Chevron, el gigante (destructivo) petrolero .

envenenando y deteriorando la salud de quienes con-¨viven¨ con la naturaleza allí, la vida de los indígenas que viven en la selva profunda del Amazonas ecuatoriano, se ven acosados por la violencia con el medio que tienen los productores de petróleo del lugar, (y del mundo).

Lideres que debaten en los juzgados sobre la carencia de legislación al respecto y mientras tanto violaciones que se dan impunes al patrimonio natural mundial, son líneas principales de este documental del cineasta: “Es una grandiosa historia de David y Goliat”,”Tomará décadas para que decidan algo y mientras tanto la gente está sufriendo. Es un capítulo vergonzoso en nuestra historia”.

En al otra campana se defienden los abogados de Chevvron, y Berlinger aclara certeramente la propuesta: “Es una película sobre el proceso judicial. No digo quién es el culpable. La película no busca saber quien es responsable, dejo que cada parte se exprese”
Combate judicial y guerra de relaciones públicas, cuerpo a cuerpo todas las partes intentan ganar la confianza y el apoyo a su causa particular (y opuesta a la del otro demandante), de los medios de comunicación.

Militancia ecológica mediante y con el presidente de Ecuador Rafael Correa a la defensiva y apoyado por otras figuras de peso en las masas como el músico británico Sting y su esposa Trudie Styler, el festival se completa de denuncias de desastre ecológico, que reflejan la preocupación uqe tenemos en el planeta por encontrar una salida viable a este preíodo de consecuencias ambientales.

El documental “The Cove” contando sobre la masacre de mamíferos marinos, en las mares cercanas a Japón; “Earth Days” de Robert Stone; “The End of the Line” de Rupert Murray; “Dirt! The Movie”, por Bill Beneson y Gene Rosow; “The Beekepers”, Etc; son mas que simples conscientizadores, son llamadores de atención hacia el camino que transitamos día a día.

Fuente: http://www.ecoactualidad.com/proteccion-del-medio-ambiente/peliculas-con-mensajes-ambientales-en-el-festival-de-cine-de-sundance/
avatar
shinta
Admin

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 15/08/2008
Edad : 35
Localización : Argentina

Hoja de personaje
Nombre: Shin
Poderes: Fortaleza

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.