Conciencia Ambiental
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Como esta el NIVEL DE TU CONCIENCIA AMBIENTAL?
Who Killed the Electric Car? Empty20/05/10, 07:47 pm por shinta

» Fuerzas Armadas y organismos de derechos humanos
Who Killed the Electric Car? Empty14/05/10, 05:19 pm por shinta

» El fallo de La Haya por Botnia
Who Killed the Electric Car? Empty14/05/10, 05:16 pm por shinta

» Marcha de los Pueblos Originarios
Who Killed the Electric Car? Empty14/05/10, 05:13 pm por shinta

» Uruguay rechazó el plan de monitoreo a Botnia
Who Killed the Electric Car? Empty14/05/10, 05:12 pm por shinta

» Mineria Contaminante en Argentina
Who Killed the Electric Car? Empty11/05/10, 07:18 pm por shinta

» Elija madera legal, compre responsable
Who Killed the Electric Car? Empty22/04/10, 02:56 pm por shinta

» Por Qué Se Celebra El Día De La Tierra
Who Killed the Electric Car? Empty22/04/10, 02:53 pm por shinta

» La nueva “campaña al desierto”: La crisis de la cosmovisión mapuche.
Who Killed the Electric Car? Empty19/04/10, 06:35 pm por shinta

Sondeo

Tu nivel de conciencia ambiental

 
 
 

Ver los resultados

Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro

Who Killed the Electric Car?

Ir abajo

Who Killed the Electric Car? Empty Who Killed the Electric Car?

Mensaje por shinta 22/09/09, 01:40 am

Who Killed the Electric Car? Whokilledtheelectriccarag1


El EV1 de la firma General Motors (GM) alcanzaba una velocidad máxima de 128 kilómetros por hora, tenía una autonomía superior a los 100 Km., podía acelerar de 0 a 100 Km./h en menos de ocho segundos y, por sobre todas las cosas, era un coche eléctrico.
No era una furgoneta o un "autito" cualquiera, sino un coche normal. Y, además, marcó un hito en el desarrollo de los vehículos eléctricos, capaz de torcer la balanza en la lucha contra la polución ambiental en el estado de California, en Estados Unidos.
En el documental, el cineasta Chris Paine sostiene que los responsables de su muerte fueron los fabricantes de autos y las empresas petroleras -que actuaron con complicidad y cínicamente-, los consumidores apáticos, así como la falta de compromiso de los gobiernos y entes reguladores.
El desarrollo del EV1 por parte de GM llegó en 1990, en momentos en que California introducía una política de "emisión cero", cuyo objetivo era que el 10% de todos los autos vendidos a partir del 2003 no contaminaran.
La película acusa al lobby de las automotrices de "suavizar" esta política regulatoria hasta que casi ya no fuera necesaria fabricar autos eléctricos.
A partir de 1996, GM entregó 800 EV1. Estrellas del espectáculo como Tom Hanks y Mel Gibson figuraban en la lista de clientes. Pero ni siquiera la fama de ellos pudo salvar al EV1. GM fue una de las dos automotrices que le hizo juicio al ente regulador del Estado de California para dar marcha atrás con la política de "emisión cero".
Siete años más tarde, GM canceló el programa y pidió que le devolvieran los autos. La mayoría de ellos fue destruido.
Varios antiguos dueños y defensores del EV1 -incluida la estrella del programa Baywatch, Alexandra Paul- hicieron un piquete frente al galpón donde se guardaban a los condenados autos. Pero todos sus esfuerzos para comprar los autos que en su momento les habían sido entregados fueron en vano.


shinta
shinta
Admin

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 15/08/2008
Edad : 41
Localización : Argentina

Hoja de personaje
Nombre: Shin
Poderes: Fortaleza

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.