Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Tu nivel de conciencia ambiental

 
 
 

Ver los resultados

Noviembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro

Educación Ambiental

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Educación Ambiental

Mensaje por shinta el 08/10/09, 02:29 am

La educación ambiental tiene como objetivo compartir el conocimiento sobre el ambiente, y de esta forma colaborar con su preservacion y durabilidad de sus recursos.
La necesidad de la educación ambiental parte de la perspectiva de que se debe incorporar a la enseñanza formal la oferta de la construciion de sociedades duraderas.
Esta materia aparece de la necesidad de despertar, en los seres humanos, la conciencia de que son pieza integrante del medio ambiente y siendo así, que tienen la responsabilidad de preservarlo, de respetarlo y de integrarse al medio en que viven, ya que también les pertenece.
La acción educativa y de concientización busca aclarar sobre la realidad global, las relaciones que los hombres deben establecer entre si mismo y la naturaleza con valores y actitudes que promuevan el comportamiento consciente y positivo. Con seguridad, estas acciones irán a traer resultado como: conocimiento del medio en que se vive, respecto profundo por la fauna, la flora y todo lo que está en su entorno.
Sobretodo, la educación ambiental tiene como objetivo transformar cada ciudadano en un ser más participativo, infundiendo en él la conciencia crítica sobre la problemática ambiental, pudiendo de este modo, compartir con la sociedad la capacidad de captar el origen, la evolución de los problemas ambiental y principalmente en las búsquedas de soluciones viables.
avatar
shinta
Admin

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 15/08/2008
Edad : 35
Localización : Argentina

Hoja de personaje
Nombre: Shin
Poderes: Fortaleza

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.