Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Tu nivel de conciencia ambiental

 
 
 

Ver los resultados

Noviembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro

El planeta Tierra, nuestra casa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El planeta Tierra, nuestra casa

Mensaje por shinta el 08/10/09, 02:42 am

Pensemos en una playa, con arena blanca, linda, suave. Pensemos en los seres humanos, todos semejantes, en ansias y necesidades. Pensemos en conjunto, que cada grano de arena es importante para que la playa ofrezca su belleza.
Del mismo modo se debe pensar con relación a la conservación del planeta: todos tienen responsabilidades similares y son de acciones individuales que se conquistan un gran cambio, como: disminuir al máximo el volumen de basura doméstica; evitar compras innecesarias; o, guardar los objetos que nunca van a utilizar.
Es la hora de abrir la mente para nuevos pensamientos y actitudes, prevenir los excesos, evitar el derroche y de estimular acciones positivas.
Por ejemplo:

* guardar los papeles, las botellas de pet, y otros materiales que pueden ser reciclados para donar a los recolectores, además de tener la casa limpia o la oficina también se está colaborando para la producción de renta de estas familias.
* deshacerse de todo lo que ya no es útil para la casa o la oficina, ademas de mantener los lugares limpios y organizados, la donación de estos objetos ayudara siempre a alguien
* utilizar de forma racional el agua y otros recursos naturales, para que nunca se agoten
* tratar bien a los animales, prójimos, a las plantas, porque son los vecinos mas proximos y de ellos depende la supervivencia de cada ser humano.

Las acciones individuales que tengan como objetivo el cuidado con del planeta Tierra traerán beneficios para todos los seres que en ella habitan.
avatar
shinta
Admin

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 15/08/2008
Edad : 35
Localización : Argentina

Hoja de personaje
Nombre: Shin
Poderes: Fortaleza

Volver arriba Ir abajo

Re: El planeta Tierra, nuestra casa

Mensaje por karis el 01/12/09, 05:28 am

Hermosa analogia!!!
Si todos en nuestras casas reciclamos minimamente lo organico, lo plasticos y papeles, los vidrios seguramente ya es bastante.
Si cada vez que voy a uns sitio a acampar o a apasar la tarde me encargo de juntar todos los papeles y residuos que genere seguramente ya es bastante.
Si evito tirar en la calle cualquier objeto que se q va a quedar alli porq nadie va a juntar lo que otro tira seguramente ya es bastante.
Es obvio que solo los malos habitos cotidiando no generan los grandes indices de contaminacion pero al menos empecemos a re educarnos en casa.
Demos el ejemplo!!!!
avatar
karis
Admin

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 15/08/2008
Edad : 30
Localización : uruguay

http://conciencia-ambiental.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.