Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Tu nivel de conciencia ambiental

 
 
 

Ver los resultados

Diciembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro

Planeamiento y proyectos ambientales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Planeamiento y proyectos ambientales

Mensaje por shinta el 08/10/09, 02:51 am

Para que las comunidades consigan prevenir daños ambientales o incluso para recuperar los que existen, llega a ser necesario que se realice un planeamiento ambiental dirigido hacia las necesidades y posibilidades locales.
El planeamiento debe alcanzar las ciudades o las regiones que tengan necesidades especificas de un programa que organice al mismo tiempo la sustentabilidad y generacion de renta y de riqueza.
Dentro del planeamiento ambiental, algunas cuestiones se deben responder de forma obligatoria, entre ellas: el nivel de perseverancia de la comunidad, la posibilidad de emprendedores en participar y el interés de los inversionistas (financiamiento).
No se puede olvidar que habrá la necesidad de concientizar y orientar a la población local, establecer planes de trabajo, respetar el organigrama y el cronograma y principalmente, las evaluaciones periódisticas sobre la marcha del proyecto.
El planeamiento es el primer paso para el proyecto, pero después de implantado, debe ser cumplido en su totalidad para que los resultados sean positivos y eficaces.

Sustentabilidad

La palabra sustentabiliad se podria traducir por " habilidad en sustentarse", pero va mucho mas alla de una garantía simple de supervivencia, porque su práctica no solo garantiza el presente, como también el futuro. En los diccionarios su significado es equivalente la caracteristica o condición de lo que es sostenible.
Llevado para la vida práctica sustentabilidad abarca la lucha por la continuidad de los aspectos economicos, sociales, culturales y ambientales de la sociedad humana, resumiendo: su supervivencia con calidad de vida.
Para practicar el concepto de sustentabilidad, el ser humano, al explorar areas para su supervivencia debe tener como objetivo, las acciones que toma como: causar el menor impacto posible y garantizar el equilibrio entre su actividad y el medio ambiente.
Muchas veces, por la cultura heredada, se piensa que al empezar un negocio puede llegar a ser econónimcamente impracticable si tuviera que respetar algunas "reglas de la naturaleza", pero la práctica ha demostrado que la sensibilidad y la creatividad del ser humano han sobrepasado este tipo de pensamiento.
Al mantener la fuerza vital y la capacidad de regenerar al medio ambiente, además de garantizar la vida para las próximas generaciones, es importante recordar que en el presente el bienestar también va a hacer parte de la vida de toda la comunidad.

Ecoturismo

El ecoturismo tiene como objetivo llevar al turista al aprecio del ecosistema en su estado natural, con su vida salvaje y su población nativa intacta para que construya una conciencia responsable en quien visita y desarrollo responsable para los pobladores locales, mejorando su calidad de vida.
Entre las caracteristicas del ecoturismo están: la práctica del turismo en pequeña escala, por personas aptas y conscientes de asuntos referente al medio ambiente; desarrollo sostenible de la región en cuestion; posibilidad de nuevos conocimientos y experiencias sobre los temas del medio ambiente en comparación con las formas tradicionales de turismo.
El ecoturismo tambien es importante porque ayuda a disminuir el impacto , incentiva la conservación y aumenta el conocimiento ambiental. Además de promover el desarrollo de proyectos que buscan igualdad y reducción de la pobreza en comunidades y proporciona el intercambio cultural.

Buena suerte en el cumplimiento de esos proyectos!
avatar
shinta
Admin

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 15/08/2008
Edad : 35
Localización : Argentina

Hoja de personaje
Nombre: Shin
Poderes: Fortaleza

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.