Conciencia Ambiental
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Como esta el NIVEL DE TU CONCIENCIA AMBIENTAL?
¿Y que pasa con ese concepto "Salud"? Empty20/05/10, 07:47 pm por shinta

» Fuerzas Armadas y organismos de derechos humanos
¿Y que pasa con ese concepto "Salud"? Empty14/05/10, 05:19 pm por shinta

» El fallo de La Haya por Botnia
¿Y que pasa con ese concepto "Salud"? Empty14/05/10, 05:16 pm por shinta

» Marcha de los Pueblos Originarios
¿Y que pasa con ese concepto "Salud"? Empty14/05/10, 05:13 pm por shinta

» Uruguay rechazó el plan de monitoreo a Botnia
¿Y que pasa con ese concepto "Salud"? Empty14/05/10, 05:12 pm por shinta

» Mineria Contaminante en Argentina
¿Y que pasa con ese concepto "Salud"? Empty11/05/10, 07:18 pm por shinta

» Elija madera legal, compre responsable
¿Y que pasa con ese concepto "Salud"? Empty22/04/10, 02:56 pm por shinta

» Por Qué Se Celebra El Día De La Tierra
¿Y que pasa con ese concepto "Salud"? Empty22/04/10, 02:53 pm por shinta

» La nueva “campaña al desierto”: La crisis de la cosmovisión mapuche.
¿Y que pasa con ese concepto "Salud"? Empty19/04/10, 06:35 pm por shinta

Sondeo

Tu nivel de conciencia ambiental

 
 
 

Ver los resultados

Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro

¿Y que pasa con ese concepto "Salud"?

3 participantes

Ir abajo

¿Y que pasa con ese concepto "Salud"? Empty ¿Y que pasa con ese concepto "Salud"?

Mensaje por karis 01/12/09, 06:27 am

Saforcada nos dice que la salud trasciende el campo de las responsabilidades individuales para constituirse en responsabilidades del conjunto de la sociedad. Por lo que es necesario el reconocimiento de la dimensión ética en este ámbito ya que la salud esta estrechamente ligada incluso forma parte de la noción de “derechos humanos”.

Varias cosas se desprende de lo antes dicho.

¿Como pensamos la salud?

¿ue lugar ocupa en nuesta conciencia?

¿es un derecho o es un elemento mas del mercado?
karis
karis
Admin

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 15/08/2008
Edad : 37
Localización : uruguay

https://conciencia-ambiental.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Y que pasa con ese concepto "Salud"? Empty Re: ¿Y que pasa con ese concepto "Salud"?

Mensaje por shinta 01/12/09, 07:46 pm

La salud es un derecho pero lamentablemente se esta manejando como un elemento del mercado cada día mas dificil de acceder dejando obviamente a gran parte de la poblacion fuera de este plan, evitando que ejerzan su derecho.
En nuestra conciencia ocupa cada vez menos lugar, ya no vamos al medico por desconfianza o por simplemente no contar con los recursos para poder acceder a ella.
Yo a la salud como ya dije, la pienso como un derecho, como una necesidad basica del ser humano para funcionar como tal.
shinta
shinta
Admin

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 15/08/2008
Edad : 41
Localización : Argentina

Hoja de personaje
Nombre: Shin
Poderes: Fortaleza

Volver arriba Ir abajo

¿Y que pasa con ese concepto "Salud"? Empty Re: ¿Y que pasa con ese concepto "Salud"?

Mensaje por Rockevin 30/01/10, 08:39 am

nadie podría a verlo dicho mejor que shinta Very Happy así que solo diré lo que falto...

La salud es nuestro estado físico y psicológicamente, simplemente eso...
Bueno a como mantener buena salud o cuando necesitamos atención ya que no tenemos buena salud, de cierta forma necesitamos conocimientos y sobrepasa nuestro conocimiento se recurre al derecho de tener atención medica, pero no dice que es gratis entonces la gente pone precio a la atención para que se invierta en mejor "atención".

bueno y viéndolo la salud en nuestro esplendor, se podría decir que estamos limpiando una chimenea encendida, es cierto que no en todos lados es de la misma forma, pero no todos piensan en estar en un lugar donde la naturaleza limpia los pulmones y alimenta nuestro estomago, ya que esos lugares siempre son lugares turísticos y todo los precios suben para burlar a los turistas extranjeros, de una forma piensan: El mejor lugar de vivir es donde te paguen bien por hacer hoyos y sobre explotar material, donde la gente duerme en cartones y donde nadie piense en la palabra mi salud y la salud de los demás...

ya que solamente decimos que tenemos mala salud cuando estamos en el piso con algo de 20 kilos en el estomago llamado carne y comida chatarra. y reaccionas diciendo o creo que lo estoy haciendo mal y no puedo solo, bueno el mercado busca especialmente a esta gente para ayudarla y lo droga con pensamientos positivos, y cuando ya estas bien dicen, bueno ya es hora de que devuelvas el favor... y perdemos Sad

es por eso que necesitamos amigos que nos ayuden para que no lleguen desconocidos mostrándote tus defectos y diciendo que pueden ayudarte... que mal...

Rockevin

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Y que pasa con ese concepto "Salud"? Empty Re: ¿Y que pasa con ese concepto "Salud"?

Mensaje por shinta 08/02/10, 03:26 pm

"El mejor lugar de vivir es donde te paguen bien por hacer hoyos y sobre explotar material, donde la gente duerme en cartones y donde nadie piense en la palabra mi salud y la salud de los demás..."

El mejor lugar donde vivir es donde pueda trabajar por un buen salario para sustentarme y sustentar a mi familia, ademas de poder acceder a esas cosas que sin ser necesarias se volvieron escenciales para el ser humano, en esta sociedad cuanto mas tenes y mas ostentas mejor logras posisionarte, es bien sabido que es mas facil convertir 1 millon de pesos en dos millones que un peso en dos pesos.
El mundo esta diseñado para el que tenga mas siga teniendo mas y el que tiene menos siga teniendo menos.
Lo mismo ocurre con la salud, cuanto mas podes pagar mas atencion tenes, pero hay algo como ya dije que es claro, solo nos preocupamos por la salud cuando nos sentimos mal fisicamente o mentalmente, si no es asi, lo pasamos por alto, porque tenemos cosas mas importantes que hacer con nuestras vidas y es dedicarnos a adquirir elementos materiales que nos den una mejor aceptacion en la sociedad.
Hoy por hoy ese es nuestro principal objetivo y por estar tan concentrados en eso nos olvidamos que cuidar el ambiente que nos rodea es parte importante para mantener una buena salud, pero supongo que cuidar nuestro ambiente es mucho pedir porque como ya dije, estamos tan concentrados en tantas cosas superfluas que ni siquiera cuidamos nuestro cuerpo, es mas, lo maltratamos como dice Rockevin adquiriendo malos habitos como el mal comer, el mal dormir, el stress que nos da la rutina, ser dependiente de medicamentos de venta libre, drogas, fumar o inhalar lo que otro fuma e incluso inhalar los gases toxicos que las empresas sueltan a nuestra atmosfera, pero bueno, eso a quien le importa, tengo mi TV de 40 pulgadas en la sala de mi casa

pale
shinta
shinta
Admin

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 15/08/2008
Edad : 41
Localización : Argentina

Hoja de personaje
Nombre: Shin
Poderes: Fortaleza

Volver arriba Ir abajo

¿Y que pasa con ese concepto "Salud"? Empty Re: ¿Y que pasa con ese concepto "Salud"?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.