Conciencia Ambiental
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Como esta el NIVEL DE TU CONCIENCIA AMBIENTAL?
¿Que es politica? Empty20/05/10, 07:47 pm por shinta

» Fuerzas Armadas y organismos de derechos humanos
¿Que es politica? Empty14/05/10, 05:19 pm por shinta

» El fallo de La Haya por Botnia
¿Que es politica? Empty14/05/10, 05:16 pm por shinta

» Marcha de los Pueblos Originarios
¿Que es politica? Empty14/05/10, 05:13 pm por shinta

» Uruguay rechazó el plan de monitoreo a Botnia
¿Que es politica? Empty14/05/10, 05:12 pm por shinta

» Mineria Contaminante en Argentina
¿Que es politica? Empty11/05/10, 07:18 pm por shinta

» Elija madera legal, compre responsable
¿Que es politica? Empty22/04/10, 02:56 pm por shinta

» Por Qué Se Celebra El Día De La Tierra
¿Que es politica? Empty22/04/10, 02:53 pm por shinta

» La nueva “campaña al desierto”: La crisis de la cosmovisión mapuche.
¿Que es politica? Empty19/04/10, 06:35 pm por shinta

Sondeo

Tu nivel de conciencia ambiental

 
 
 

Ver los resultados

Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro

¿Que es politica?

4 participantes

Ir abajo

¿Que es politica? Empty ¿Que es politica?

Mensaje por karis 16/08/08, 01:26 am

Bueno la idea es que entendamos que es la politica y en que se diferencia de la politica partidaria. si es que hay diferencias. entender la importancia de participar activamente en nuestros estado.
karis
karis
Admin

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 15/08/2008
Edad : 37
Localización : uruguay

https://conciencia-ambiental.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Que es politica? Empty Re: ¿Que es politica?

Mensaje por Animero 29/09/09, 04:55 am

yo creo que el termino politica en nuestra cultura tiene ya una connotacion terriblemente negativa...

pero como "modo de ver la vida" creo que esta bueno tener ciertas ideas, defenderlas y sobretodo aplicarlas en nuestro dia a dia... asi lo que expresamos tiene sustento real...

por ejemplo recien lei lo de las bolsas plasticas y me parece una genial idea dejar de usarlas... personalmente jamas tiro basura a la calle y si veo que un conocido lo hace lo puteo jaja me coparia tambien ir cagando a pedos a todo el que vea... pero es muy jodido concientizar y que te den bola (y no terminar a las piñas)

yo confieso que soy medio cuelgue y como que estoy descreido con estas cosas y con que algo cambie... pero voy a aprovechar esta movida que estan haciendo para concientizarme mejor, mejorar un poquito mi calidad de vida con el medio ambiente

la posta es cambiar uno, y desde ahi intentar cambiar pequeñas cosas puntuales en el entorno y en los demas

Animero

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Edad : 38
Localización : planeta tierra

Volver arriba Ir abajo

¿Que es politica? Empty Re: ¿Que es politica?

Mensaje por karis 01/12/09, 05:48 am

Remarco lo ultimo que dijistes, la idea es cambiar uno para despues empezar a generar conciencia en los demas.

De todos modos me gustaria decir como mi opinion bien subjetiva y naciente de mi ignorancia claro esta jeje que escuche por ahi que politica viene de polis o sea del griego "ciudad" por lo tanto podemos pensar que hablar de politica implica hablar de muchas cosas que hacen a la posibilidad de vivir en polis de forma gregaria. Es decir a pensar en los atravesamientos de nuestra vida cotidiana que inciden en nuestra calidad de vida, en la forma en que transcurre nuestra existencia junto a otros.

Por no interesarnos la politica por esa cognotacion negativa que tiene mas que ver segun creo con un movimiento por "desinteresarnos", por ese conformismo o imposiblidad de hacernos cargo de nuestras responsabilidades, es que los partidos que se abanderan de los concpetos como politica terminan decidiendo sobre nuestras vidas. Primando claro esta el interes de cada uno.

y asi estamos.....
karis
karis
Admin

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 15/08/2008
Edad : 37
Localización : uruguay

https://conciencia-ambiental.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Que es politica? Empty Re: ¿Que es politica?

Mensaje por shinta 01/12/09, 07:51 pm

jajaja asi estamos definitivamente.
Tal cual, la politica fue creada para poder organizarnos "igualitariamente" en sociedad, dandonos lugar a cada uno de los ciudadanos a cumplir una funcion pero siempre participando de del gobierno, los gobernantes no son los dueños, son instrumentos del pueblo, el pueblo elige a ese puñado de personas para ejercer y organizar esa funcion como cualquier otra funcion necesaria para sobrevivir en sociedad, el teame es que que ahora con la creciente ignorancia, pereza e individualidad, los que mas saben llegan al poder y los que menos sabemos agachamos las cabezas para satisfacer sus necesidades.
Hemos perdido conciencia en muchas formas de nuestras vidas ojala empecemos a recuperarlas
shinta
shinta
Admin

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 15/08/2008
Edad : 41
Localización : Argentina

Hoja de personaje
Nombre: Shin
Poderes: Fortaleza

Volver arriba Ir abajo

¿Que es politica? Empty Re: ¿Que es politica?

Mensaje por karis 05/12/09, 06:58 am

yo creo que en esto ¿no? de que estamos aca para satisfacer las ganas, en esto del hedonismo, de lo quiero eso si eso yaaaaaaaaaaaa terminamos cambiando confort por inercia y nada simplemente nos dejamos avasallar por los estimulos esquizofrenisantes de esta sociedad (ejm:tenes q ser una flaca sexy pero comete este chocolate que es mejor q un hombre) y terminaos sin saber quines somos. nos sentimos chiquitos en un mundo tan complejo que nos abandonamos a la suerte o al destino que forjan otros.
sin duda la campaña del terror que utilizan los "dueños de una de las realidades" estenernos asustados, enfermos, desconfiados del otro.
sin duda que un pueblo deprimido, sin conviccion es mucha mas facil de controlar!
karis
karis
Admin

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 15/08/2008
Edad : 37
Localización : uruguay

https://conciencia-ambiental.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Que es politica? Empty Re: ¿Que es politica?

Mensaje por Rockevin 30/01/10, 08:02 am

bueno política se podría decir que es una forma de tomar orden civicamente...
emmm la política se hizo porque la gente se legislo con la idea de ser una masa que se ayuda con sus propias ideas o por ideas en mayoría y se creo el "Estado" donde por tus dotes eras aceptado y quien podría hacer un mejor trabajo...

como la mayoría de los conceptos antiguos se fueron difundiendo y extraviando hasta que la gente empieza a crear sus conceptos ya que quien debería enseñar el concepto lo evita para que pueda aprovecharse... Entonces la gente en vez de ver la política como debería ser, ve los que están detrás de ella pero no les dice por su nombre si no le dice: La política o el político... Es por esa razón mayormente que la gente tiene una vista negativa de la política.

La verdad es que la política siempre se comandará por uno o por varios que no siempre piensan en el significado de la política si no piensan en ellos o en alguien con el fin de que también los ayude... Si un presidente hace muy bien su trabajo siempre sera querido y ayudado, obviamente tendrá prioridad ante los demás y con su familia... y es lo que quiere todo presidente al terminar su gobierno y aunque el no lo quiera siempre tendrá ese beneficio y creo que todos los presidentes lo saben xD.

bueno creo que esa es una respuesta mas a tu pregunta Very Happy

Rockevin

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que es politica? Empty Re: ¿Que es politica?

Mensaje por shinta 08/02/10, 03:55 pm

"Si un presidente hace muy bien su trabajo siempre sera querido y ayudado"

Soy un poco exceptica al tema de esta frase, si una persona es buen gobernador y hace las cosas a priori a su pueblo la va a pasar muy mal, porque el gobierno no consta solamente de un presidente, sino de un grupo de personas que normalmente pierde su objetivo, el de servir a los demas y toman como objetivo servirse a si mismos. El presidente bueno o malo inevitablemente cae atrapado en ese entorno, sino, porque en la historia grandes lideres fueron asesinados? la cosa es, o te almoldas o te vas a la fuerza.
Los medios juegan un papel muy importante en esto, los medios como la television y los diarios son la principal causa de que el pueblo deje de pensar para convertirse en un ente, una masa hipnotizada para hacer tal o cual cosa sin cuestionar. Si la tele lo dice es verdad.
Y si no me adecuo a lo que dicen los demas, no pienso lo que piensan los demas soy dejado a un lado, lo que pasa en las grandes masas, pasa en los pequeños grupos como el gobierno.
Asi obviamente terminamos viendo a la politica como la persona y no como el concepto con el proposito que fue pensado, es obvio, porque a la politica la practican las personas y es muy dificil que podamos separar deber y conciencia de deseo y miedo.
shinta
shinta
Admin

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 15/08/2008
Edad : 41
Localización : Argentina

Hoja de personaje
Nombre: Shin
Poderes: Fortaleza

Volver arriba Ir abajo

¿Que es politica? Empty Re: ¿Que es politica?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.